Banda de Música La Cistérniga

Noticias

Una semana musical de pasión en cuatro estaciones

Tras el acto musical celebrado por las calles de La Cistérniga, el pasado 10 de marzo, con la presencia de varias bandas de cornetas y tambores y la propia BMC, esta Semana Santa, los seguidores de nuestra agrupación podrán disfrutar de su música por las calles y recintos religiosos de las localidades de Valladolid y […]

Lea más »

‘Osanna’ u ‘Hosanna in excelsis’: Génesis de una gran marcha procesional en boca de su autor

Nos hacemos eco aquí de una entrevista que el compositor Óscar Navarro concedió el pasado 2020 al canal de Youtube ‘A pulso’, una interesante propuesta multimedia afincada en Sevilla que tiene a la Semana Santa de esa localidad andaluza como objetivo vertebrador de sus acciones e iniciativas. Cómo no, la música de inspiración procesional es […]

Lea más »

Una oportunidad ineludible

Eliseo Núñez Jato nos trae aquí la reseña de un muy interesante y virtuosista concierto, de referencias clásicas, celebrado en Palencia el pasado diciembre.
«Tal vez me atrevería a mencionar las sensaciones que transmitió Miriam (Gómez-Morán) con la ejecución de las obras de estos grandes maestros. Caería en el más extravagante de mis análisis, pero teniendo en cuenta el título (honorable por otra parte) de ‘musicus asinus’ lo intentaré».

Lea más »
La inflluencia griega y grecolatina en nuestras artes y letras es evidente y ha sido objeto de multitud de

Directamente desde el cielo: El origen de la palabra ‘música’

Un muy interesante acercamiento al origen etimológico del vocablo ‘música’ proporcionado por nuestra clarinetista María Luisa Amor.

Lea más »

El increíble viaje de la BMC por el tiempo

Tienes una cita ineludible en la Casa de Cultura de La Cistérniga, el próximo día 13 de enero, a las 19:00, para asistir a esta experiencia que aúna el teatro y la música.
De la mano de la inquietante profesora Nicol Basov y su ayudante, el público asistirá y será partícipe de un viaje alucinante por el mundo, la música y el tiempo. Personajes sorprendentes y estrafalarios, y nuestra BMC, nos guiarán por la historia y la música, siempre con el objetivo irrenunciable de llegar al futuro: La Cistérniga, 2130. ¿Lo conseguirán? No te lo pierdas.

Lea más »

La música (III): El barroco

Tercera entrega de esta serie de artículos en la que desde este sencillo y a la vez ambicioso título genérico (la música), Eliseo Núñez Jato nos acerca con una mirada transversal a este arte y su interpretación. Como se verá, con el rigor y pormenor histórico del que hace gala su autor en toda la serie, el lector se sumergirá de un modo original y sugerente en diversos aspectos que denotan cómo la música ha estado y está presente en diferentes contextos y épocas de la historia.

Lea más »

El ayer y hoy en la música (II)

Segunda entrega de esta serie de artículos en la que desde este sencillo y a la vez ambicioso título genérico (la música), Eliseo Núñez Jato nos acerca con una mirada transversal a este arte y su interpretación. Como se verá, con el rigor y pormenor histórico del que hace gala su autor en toda la serie, el lector se sumergirá de un modo original y sugerente en diversos aspectos que denotan cómo la música ha estado y está presente en diferentes contextos y épocas de la historia.

Lea más »

La música (I) y el arte pictórico

Desde este sencillo y a la vez ambicioso título genérico (la música), Eliseo Núñez Jato nos acerca con una mirada transversal a este arte y su interpretación. Como se verá, con el rigor y pormenor histórico del que hace gala su autor en toda la serie de artículos, el lector se sumergirá de un modo original y sugerente en diversos aspectos que denotan cómo la música ha estado y está presente en diferentes contextos y épocas de la historia.

Lea más »

La BMC: celebrando la música y deseando la paz

De nuevo la BMC es fiel a su cita anual en la semana dedicada a los músicos por antonomasia en el ámbito español e iberoamericano, la de su patrona Santa Cecilia. En esta ocasión, como en anteriores, la Asociación musical dedicará su concierto a recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer. Y por qué […]

Lea más »

Semana Santa 2023: Devoción y música (y III)

ÚLTIMA aparición de la BMC en esta Semana Santa, cerrando su colaboración musical de nuevo en Toro (Zamora), con el acompañamiento de la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad, que organiza y lleva a cabo la Procesión de Jesús resucitado. Esta procesión cierra la histórica y muy seguida Semana Santa toresana, que hunde sus […]

Lea más »
© 2024 - Asociación Cultural Banda de Música de La Cistérniga