La BMC prepara su próxima cita con sus oyentes y seguidores. Un concierto dedicado al cine. Un homenaje al llamado séptimo arte, en el que se subrayarán memorables escenas de películas con las no menos célebres bandas sonoras y arreglos orquestales.
Información del evento en AGENDA.

Mucho se ha hablado de la importancia de la música en la retórica de un filme; de cómo sin la base sonora preparada para cada ocasión, las escenas perderían fuerza dramática, carecerían de la intensidad necesaria y no tendrían la capacidad que tienen para conectar con el público.
Casi a cada título de película que se menciona nos viene inmediatamente a la memoria una melodía, un tema musical que invariablemente acompaña.

Y en la historia del cine siempre hay un lugar destacado para los grandes compositores: John Williams, Ennio Morricone, Dimitri Tiomkin, Henry Mancini, John Barry, Alberto Iglesias, Hans Zimmer… son solo unos pocos nombres que se han colado en el inconsciente y consciente colectivo.
Así, se desplegarán ante los ojos de quienes acudan al concierto escenas de películas tan emblemáticas como West Side Story (Robert Wise, 1961), Grease (Randal Kleiser, 1975), El bueno, el feo y el malo (Sergio Leone, 1966), Pearl Harbor (Michael Bay, 2001), La Guerra de las Galaxias (George Lukas, 1977), Piratas del Caribe (Gore Verbinski, 2003), Casablanca (Michael Kurtiz, 1942), Candilejas (Charles Chaplin, 1952), entre otras, a las que pondrá música sincronizada nuestra banda en sincero homenaje a los Bernstein, Jacobs, Morricone, Zimmer, Williams, Hupfeld, Chaplin… que con sus composiciones las hicieron universales.
