Banda de Música La Cistérniga

El director

José Luís Gutiérrez García — Íscar, 1974


Comienza sus estudios musicales a la edad de 13 años en la Asociación Musical Iscariense, dando sus primeras notas con el saxofón en dicha Asociación. Tras esta formación inicial, ingresa en el Conservatorio de Valladolid, siendo su profesor Manuel del Río Lobato con el que adquiere el título de “Profesional de Música” en la especialidad de Saxofón.

En el año 2002 se traslada a Madrid donde ingresa en el Conservatorio Superior de Música, siendo su profesor Andrés Gomis con quien obtiene la licenciatura de “Pedagogía del Saxofón”.

Ha participado en varios cursos de “Interpretación y Perfeccionamiento Musical” impartidos por el catedrático del Conservatorio Superior de Música de Madrid, Manuel Miján Novillo. Asiste en cuatro ocasiones al curso Internacional de Música “Ciudad de Jamilena” (Jaén), impartido por el catedrático del Conservatorio Superior de Música de Sevilla José Antonio Santos Salas y por Miguel Garrido, profesor del Conservatorio “Manuel de Falla” de Cádiz.

A nivel profesional ha ejercido como profesor de saxofón desde el año 2001 en numerosas escuelas de Música de Valladolid, Provincia y Madrid. En la Actualidad es Director y profesor de la Escuela Municipal de Música de Íscar desde el año 2010.

A nivel instrumental es miembro del cuarteto de saxofones “Bisel”. Ha sido solista de saxo alto en la Banda de la Asociación Musical Iscariense, con la cual ha grabado dos discos. Ha participado como músico en el III Taller de Sonido y Música para Cine organizado por la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores en Madrid. Ha colaborado con la orquesta sinfónica de la Universidad de Valladolid en el Ciclo de Música Contemporánea. Colabora con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León cuando es requerido. Es director de la banda de la Asociación Musical Iscariense desde el año 2007.

Y desde octubre de 2020 dirige la Banda Municipal de Música de La Cistérniga (Valladolid) y la Escuela Municipal de Música de esta localidad.

© 2022 - Asociación Cultural Banda de Música de La Cistérniga